7 Razones para Ser y no solo Estar

 

Hola amig@ general-mente cuando hay que enfocarse en algo determinado, a veces, uno se siente como perdido ¿ verdad ? .

Te suena este enunciado, pues bien eso es porque te insto a que le pongas

" foco " a estos siete tips para ayudarte a Ser tú .

Espero que los disfrutes transitándolos !!

 

1.- Sentirte Vivo 

Cuando te dejas Ser y fluir ante las situaciones confiando en tí y en que podrás resolver y transitar esas circunstancias, todo parece cambiar. Las luces de los semáforos se ponen en verde y los estacionamientos se quedan libres para ti. 

Comprendo que el miedo te asalte y, no te deje a veces "mover ficha". Has de intentar hacer desde él, aunque sea de a poquito; dando pasos pequeños. Y si :

 

 

                           Sin prisa pero sin Pausa

                          Siendo Proactiv@*

 

 

2.- Comunicarte de forma completa 

Cuando logras dejarte Ser la calidad de tus comunicaciones es completa pues la capacidad de decisión aumenta y sobre todo se te da con mayor libertad, sin bloqueos. En las todas direcciones.

Ponle foco a todos tus canales de comunicación: Vista, Olfato, Tacto, Gusto, Voz. 

 

Testéate entre dos significativas diferencias:

a.- Me siento viv@

b.- Me siento muert@

Después de haber realizado o afrontado una situación habitual en tu día a día.

Además :

Hazte oir y escuchar para con tus intenciones y creencias en tu lugar de trabajo, el hogar, tus amigos...en definitiva en tu entorno.

Eso si con Asertividad*. 


3.- Abrirte a las personas y todo aquello que te haga sentir 

Todas tus capacidades, habilidades y competencias se verán potenciadas si las trabajas a favor de Ser y vivir en el aquí y ahora. 

El darte el permiso de abrirte a la vida significa :

 

" Creer antes de Ver "

¡Cuanto más arriesgas, más Ganas!  

 

4.- Dar y recibir Amor 

Es a veces poco fácil hacerlo, déjate ayudar por tus propios valores, que sean ellos los que decidan llevarte a tu centro, a tu Ser. Y desde ellos vive el amor incondicional hacia tu entorno; eso te dará cabida a tu merecido recibimiento del mismo. Si no das amor, no recibes amor. Recuerda, lo de dentro se manifiesta siempre fuera, lo refleja y lo atrae. NO TODO te va a dañar y, mucho menos todo el tiempo que te expongas a experiencias en tu vida.

 

5.- Valórate 

Busca en tu vida aquellas experiencias gratificantes que hayas tenido, donde por un lado, hayas sido tu el artífice y por otro simplemente te haya llegado por aparente casualidad. Seguro que te re-suena por dentro. Pon foco en lo positivo y escribetelo en un diario o agenda del año. 

Piensa en qué valores has puesto en juego de foma inconsciente para hacer el bien y, REPÍTELOS poniéndolos en ACCIÓN en tu dia a dia. 

 

El verdadero valor de un ser humano puede hallarse en el grado

hasta el cual ha conseguido liberarse de sí mismo.

Albert Einstein

 

6.- Aprender del Entorno 

Tener presente que no tienes SIEMPRE la razón y, por lo tanto tampoco sabes de todo, tener esa actitud es claramnente un " muro " entre tú y la realidad que se te presenta. Pierdes el norte y la perspectiva de cómo evoluciona el mundo; pues elijes pararte para no sufrir. Déjate sorprender admirando a la gente en vez de envidiándola, tu mente se abrirá junto a tu corazón y, estarás en pleno Ser. Viv@ y con perspectivas de felicidad interna muy, muy real.

 

7.- Dar lo mejor de tí 

Comprobarás que al  llegar a este punto es ya casi una posibilidad espontánea dar lo mejor de ti.

Pues seguramente te llenará de satisfacción el compartir con tu entorno tus propios avances de tu desarrollo personal. Entonces ya estarás dando lo mejor de tí. 

Si ves que te cuesta o te sientes perdid@ para Ser y sentirte LIBRE 

Es sencillo y práctico poder Crecer interiormente y autovalidarte potenciando tus anhelos hacia el futuro. Existen Técnicas, Herramientas, Recursos para ello, puedes aprenderlas con nosotros.

Acepta el reto de resetearte para SER LIBRE.

Te esperamos !!

 

 *Asertividad : La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas, por otro lado tenemos la agresividad que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.

* Proactiv@ :  Ser Proactiv@ es moverte por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.


 

En " Autocoaching con Humor "

Potenciamos tu Autoestima, Auto-Responsabilidad,

Sentido del Humor,

Energía y la Gestión de Tu Talento

 

César Espina

 

 

 

 


Real Time Web Analytics