7 Razones que te alejan de tus metas " y lo sabes "

 

Hola amig@ hoy quiero ayudarte a abrirte un poco el presente y que seas sabedor de dónde estás. No aprovechas tu vida como te gustaría " y lo sabes ". Pero tranquil@ después de leer las siete siguientes razones que te paralizan si dolor aparente, podrás entonces re-considerar un nuevo rumbo a tu vida. 

( Ten en cuenta que además ya no estarás sol@ si así lo deseas )*

Vamos a por ellas:

 

1.- Cuando ser padre o madre es una absoluta prioridad en tu vida

Si amig@  " y lo sabes " estás tan dedicad@ a los tuyos que literalmente tú has dejado de existir.

Eso es una lamentable verdad que te quita el aliento y, lo peor, es que pensar tan solo en tí significaría cambiar totalmente de vida y asumir la responsabilidad de lo que tú eres al Completo.  Entonces :

 

¿ Cómo cambiar mi vida ?

¿ Cómo dejar esos hábitos que me

   hacen ser tan neceseri@ ?

 

Naturalmente entra el pánico y tras inmovilizarte un poco; regresas a las dinámicas aprendidas durante tantos años. Ahora todo a vuelto a la normalidad y la crisis mental ha desaparecido dejándote en un bucle que reaparece cada vez que te sientes sol@.

 

2.-  ´Cuando estás pendiente de tu entorno para ser útil al máximo

Es ahora el momento de saltar la alarma interna con esto, todo lo que hay en tu vida, todo lo que veo, oigo, vivencio es como un peso para mi y, sin embargo ahí estás dando máxima importancia a:

 

a .- El trabajo

b.- Los amigos

c.- Lo social 

d.- La famila política

Y tú en ...ningún lugar ....en ningún punto del GPS de tu propia vida.


3.-  Cuando eres el maestro de una actividad y no puedes dejarlo 

Cuando tu ego puede más que tú dominando los límites de tu vida.

TE JUSTIFICAS una y otra vez, auto-repitiéndote lo bueno que eres en eso o lo otro creyendo que eso basta para continuar, que los demás te respetan por ello y además te dá dinero todos los meses; aunque por dentro estés muert@. 

 

deberesyobligaciones.jpg

  

 4.- Cuando tu entorno demanda de tí y no sabes como no fallarles y dedicarte a tí

Cuando como herman@, padre o madre, socio o colaborador de empresa, cuando tu fama te axfixia y no puedes zafarte de ello; pues sientes que ya es tarde o así lo crees.  Eres necesario para los beneficios de los demás, cosa que al principio te gustaba pues pensabas que era muy importante ser necesrio para los demás o ingenuamente lo creías. Ahora eso es un hartazgo ¿ no ?. Ahora te das cuenta que te has dado TANTO que ¿ qué queda para ti ? . Y aún sigues pensando igual, pues si no serías mala persona. Y sigues en el mismo bucle otra vez.

 

5.- Cuando tienes una fuerte vocación y crees que es más importante el trabajo

PERO Has de pagar facturas e hipoteca y sigues dentro del " sistema " aunque sabes en tu interior que no es lo que quieres. Y pasas a la resignación justificando todo lo que haces dándote palmadas en la espalda por hacer lo " correcto ".

Entonces dás máxima prioridad a tu trabajo por miles de razones menos las que te GUSTARÍAN.

 

6.- Cuando te aferras a creencias que no son tuyas, sino familiares y te anclan a su presente y pasado

Este motivo es casi el más perjudicial para tí mism@; pues estás muert@ sin saberlo. QUIZÁS es el momento de revisar tus VALORES Y CREENCIAS.

 

7.- Cuando dás más protagonismo a tus miedos y fobias sin tratarlos.

Cuando te justificas diciéndote a ti mism@ montones de frases poco positivas, para seguir igual y potenciar ese " bucle " que te mantiene más muerto que vivo.

 

Te preguntarás

¿ CUÁL ES LA SOLUCIÓN

                      A

ESTA MUERTE EN VIDA ?

 

 

 

Es SENCILLO aunque POCO FÁCIL.

Nadie te dijo nunca que fuera fácil ¿ verdad ? mira, lee en voz alta lo que sigue y siente que estás cerca del cambio positivo que deseas. Comienza por estos dos pasos:

 

1.- No pares de hacerte preguntas y escribirlas en un cuaderno. Sólo para ti. Para que te reserves Tu ESPACIO más íntimo y personal; tienes derecho. 

2.- Contacta ya con un coach ( con nostros o el que te recomienden ) que te ayude a aclararte y transitar el camino hacia tus metas reales. Hazlo Ya no esperes más.

 

Por Ejemplo .- Antes era IMPENSABLE  que los adolescentes fueran llevados por otras personas distintas a las de siempre:

Los maestros de la escuela, los tutores de algunas asignaturas, los amigos del barrio y la propia famila. En algún caso, el más afortunado, es el que disfrutó de algún maestro de artes marciales que le dedicó algún momento del día. Yo si tuve esa suerte en algún espacio de ella y por ello valoro mucho las enseñanzas recibidas. Pues también sé lo que es sentirse sólo y MUERTO EMOCIONAL-

MENTE Y sin destino. Por ello te invito a:

 

*TOMAR ACCIÓN EN TU BENEFICIO , EN TU VIDA

Seas adolescente o no. Todo cambia, todo suma 

Ahora es tu momento si así lo decides.

Hasta la siguiente !

 


 

Y recuerda que :

 

 

 

En " Autocoaching con Humor "

Potenciamos tu Autoestima, Auto-Responsabilidad,

Sentido del Humor,

Energía y la Gestión de Tu Talento

 

César Espina

 

 

 

Real Time Web Analytics