8 Ptos Clave de LA RESILIENCIA para ser " UNA BUENA LUCIÉRNAGA "

 

cooltext169240480064105.png

 10666080_684520704969270_1988851113675982098_n.jpg


 

Te has dado cuenta de que el tiempo pasa deprisa ¿ verdad ?, lo cierto es que tu actitud es casi siempre la misma; por lo menos en la superficie y no has reparado en que realmente si cambias. Si, vas transformádote y regenerando células de tu cuerpo mientras duermes, así pues nunca eres la misma persona de ayer, siempre estas cambiando y transformándote sin quererlo ni saberlo.

Entonces, si es la naturaleza del ser humano la transformación, ¿ por qué tenemos tanto miedo a  los cambios  en la vida ?.

Bueno ve pensando en ello tranquilamente pues te voy a desvelar una noticia que te va a gustar mucho .

Pero primero recuerda que:

 

tumagiaimportaymucho_1.jpg


Además te propongo estas preguntas para que tomes conciencia de toda tu Fuerza interior.

 

  1. ¿ Sabes quién eres realmente ? .

  2. ¿ Cuándo fue la última vez que sentiste pasión por tu vida ?.

  3. ¿ Cuándo  te encendiste por dentro poniendo toda tu energía?.

  4. ¿ Cuándo le diste valor a tus potencialidades, virtudes, valores de        forma consciente ?.

  5.  Y la más importante:    ¿ Cuándo fuiste consciente de que tenías una gran capacidad de *Resiliencia aún sin saber que se llamaba así ?.

 

Ahora te estarás preguntando muchas cosas más, pues para motivarte y darte la enhorabuena por ser una persona resiliente te voy a justificar el por qué creo eso.

A través de :

 

 

Mandala de Resiliencia 

 

¿ Estoy convencido de que tú tienes los 8 puntos clave de la Resiliencia desde hace muchos años ¡ Y NI LO SABÍAS !

 

 unnamedppppp.jpg

Estos son:

 

  1. -INTROSPECCIÓN : Para autotestearte y así ser consciente de todo lo que pasa en tu entorno y, lo que te sucede a ti mism@, como lo filtras. Suelo recomendar la meditación de al menos veinte minutos diarios. Ponerte en dudas y darte el permiso de simplemente ser. 

  2. -INDEPENDENCIA: La capacidad de pensar y actuar desde la autogestión mental y corporal, generando un tipo de energía libre y sana para compartir con tu entorno más cercano.

  3. -ESPIRITUALIDAD : Este es uno de los campos que más me gusta pues te da "alas " para que tu fe te muestre el camino hacia tus objetivos terrenales. Es un apoyo especial, como una red invisible que te sustenta en tu día a día dándote un toque de paz interior.

  4. -CREATIVIDAD: Indudablemente al poner creatividad en tu vida también estás plasmando el amor hacia todo lo que piensas, haces y, en definitiva creas en las dos realidades : pensamientos y hechos generando así tu propio camino hacia tus objetivos de vida .

  5. -SENTIDO DEL HUMOR: Indispensable ( a mí me a salvado muchos momentos de crisis en las que la única justificación a lo irracional era la risa ).

  6. -INICIATIVA: Obligarte un poco a ser el primer@ en el comienzo de tareas y su consecución. Darte manija para no estar en segundo más que lo imprescindible. Tomar acción si o si !.

  7. -CAPACIDAD DE RELACIONARSE: Echar mano de tu inteligencia emocional y trabajarla para saber " navegar " en cualquier entorno de forma airosa. Capacitándote siempre para CRECER y superarte a tí mism@ con humildad y asertividad.

  8. -TUS VALORES FUNDAMENTALES : Es esencial tener como base SIEMPRE TUS VALORES ESENCIALES a la hora de gestionar tus hábitos, tu energía, tu toma de decisiones personales o empresariales. Han de ser tu guía continua para no estar a merced de las emociones y fluir en el devenir de lo inmediato e irreflexivo.

 

Nuestro cerebro está preparado desde siempre a la superviviencia, por lo tanto aún en automático estás libre de temores. Te vas actualizando sobre la marcha.

AHORA ya estás dispuest@ a " brillar con LUZ propia " como lo hacen las LUCIÉRNAGAS; pues ellas generan luminiscencia en su interior. Tu puedes hacer lo mismo para CAMBIAR en INFLUIR POSITIVAMENTE en tu entorno.

 

708px-photinus_pyralis_firefly_4.jpgLuciérnaga 

 

 

 Te recomiendo los siguientes vídeos: 

 

1.- " El insecto más bello del mundo? luciernagas @OxlackCastro "

Entra aquí para ver el Vídeo

 

2.- " La Tumba de las Luciérnagas (audio latino) "

( película completa )

Entra aquí para ver el Vídeo

 

 

 

 

La *resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.
La resiliencia es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.
Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

 

Te recuerdo que los módulos son una fusión de : Mindfulness, Pnl, Valores, Gestalt, Dramatización, Reiki, Inteligencia Emocional, Biodanza, Risoterapia, Teatro, Técnicas Vivenciales en Psicoterapia Individual, Meditaciones Inducidas, Regulación de Energías,Gestión de las Emociones, Método VEAS, VALORES PERSONALES, CREENCIAS, CAMBIOS Y GESTIONES DE LOS MISMOS, Autoestima y Moivación, Espiritualidad... Gestión del Tiempo, ...y más herramientas, recursos que, junto con mi Método " VEAS " HACEN POSIBLE POTENICARTE para convertirte en :

 

 

cooltext169240480064105.png

 

 

 

 

Hasta la siguiente amig@ !

 

 

" Instituto Internacional de Desarrollo Personal "

& " Autocoaching con Humor "

 

 

Potenciamos tu Auto-Gestión de forma Multidisciplinar

para crecer en el día a día exponencialmente.

 

 

cesarespinahellin.com 

info@cesarespinahellin.com 

 


Real Time Web Analytics