Céntrate Siempre en la solución !!

Céntrate Siempre en la solución, no en el problema

¿ Estás acostumbrado a ver, hacer, sentir, oir, escuchar, andar... y un sinfín de cosas de forma automática ?. Además ¿ sumas una forma de " ver " el mundo, de filtrarlo bajo los mismos prismas de siempre y, por ende solo ves las mismas soluciones ?.

 ¿ Que los avances son solo tecnológicos ?, ¿ que solo hay una forma de hacer las cosas, las que tus padres te enseñaron y estos de sus padres ?, ¿ que los abuelos no pueden estar equivocados solo por ser personas mayores y por ello están en absoluta posesión de la verdad ?.

Tranquilo no hay por qué " encorsetar " tanto las: leyes, reglas, definiciones, mandatos, deberías, las creencias, los porqués de algo. No siempre el refranero español está en posesión de la verdad absoluta. A veces otras alternativas; curiosamente más de la las que sospechas.

Te propongo cambiar de  " modo " si ahora mismo, verás es muy fácil.

Ya vives en diferentes "modos " lo que sucede es que no eres plenamente consciente. Vives en todos estos como poco:

  

Modo padre Modo madre Modo amig@ Modo hermano@

   

Y muchas veces te pones en el tópico de cada modo para solucionar problemas, aunque eso sí, poniéndote primero en el conflicto formando una espiral sin salida. O cuya salida es la rutinaria.

 

Te doy tres posibilidades de poner " el foco " en la Solución:

Tómate tu tiempo y escríbelas en tu cuaderno de " ideas " si lo tienes.

( si no lo tienes te recomiendo que escojas uno solo para " Ideas " ):

1.-  Describirte el " problema o conflicto a resolver " desde la escucha activa y si es posible contando con los feedback que tu interlocutor te dió sobre ello. Habiendo asegurado el origen y contexto en el que se mueve ese reto para ti.

2.- Generar Alternativas:

La mejor solución posible La solución en la que pierdes tú. La solución de GANAR-GANAR posible y real. La solución que te dá la otra parte del conflicto, y por tanto desconoces ( lo que crees que te podría decir ).

3- Esta opción es la de preguntarte :

¿ Qué otra forma tengo o creo de ver este conflicto y su resolución/es ?


UTILIZA tú CREATIVIDAD !!

César Espina

Real Time Web Analytics