Inteligencia Emocional !!

La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar tus emociones frente a objetivos dados o requeridos por tí. Consiguiendo así lo alcanzado, sin vararse en el intento. Cuantas veces he intentado hacer algo y me he quedado a medias...y tras repetir y buscar opciones, finalmente lo he conseguido; da igual si el objetivo es grande o pequeño. Lo esencial es buscar opciones que satisfagan el objetivo inicial. Es decir, siendo honesto contigo mism@ lo que realmente deseabas, no vale eso de " al fin y al cabo " no lo deseaba tanto. No darse por vencido y buscar SIEMPRE LA ACCIÓN hasta conseguir tu objetivo . Eso demuestra indefectiblemente que tienes buena inteligencia emocional. Siempre buscando opciones.

  

(Cito textualmente el siguiente texto )

Para saber si eres tienes una buena inteligencia emocional  según :

Javier González, CEO del Instituto Superior Magna Coaching, invita a identificar en uno mismo los siguientes puntos:

 

- Nombrar los sentimientos. Las personas que detallan sus sensaciones más allá de "estoy bien" o "estoy mal" generan un espectro más amplio de reconocimiento emociones y, por tanto, podrán enfrentar de forma más adecuada lo que les ocurre a ellos y a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

- Observar y no sólo escuchar. Nuestro lenguaje corporal habla, en muchas ocasiones con más vehemencia que el propio mensaje enviado. Las personas observadoras y capaces de percibir o de 'leer' esos pequeños gestos tienen una valiosa herramienta para potenciar su inteligencia emocional, se trata de la consciencia emocional.

   


Dentro de Mi Método " VEAS " te cuento que:

El humor y el juego ayudan al aprendizaje.  

Escucha el siguiente Post !!

  

Inteligencia Emocional


Date el permiso de reirte de tí mismo en tus primeros intentos frente a tu objetivo !!

 

 

cesarespnahellin.com

Real Time Web Analytics