NEUROCREACCIÓN 20 :# 5 CLAVES PARA CREAR Y DAR ESPERANZA DE VIDA #

 
Esbozando una sesión de Coaching y Mentoring *FUSIÓN 

unnamed1.jpg

( uno de mis talleres de absoluto éxito; pues una vez más GRATITUD fue mi recompensa )


Hola amig@ 

Hoy te traigo algo muy muy sencillo, yo a diferencia de muchas personas solo escribo cuando estoy inspirado, el hacerlo por obligación no me provoca, tan solo como una especie de presión en el pecho para demostrar algo. No, en mi caso escribo los post en promedio de uno por semana o cada quince días; ¿ soy rebelde ? puede, pero lo cierto es que mi *amor incondicional "ES" y no obligación ni un deber, es una ALEGRÍA DE COMPARTIR que va sola...FLUYENDO.


Si tengo salud y ganas y algo nuevo que decir de mí y puedo provocar sorpresa, creo que tengo que seguir. Pero depende de mi naturaleza y de cómo me sienta.

Paco De Lucía



HOY QUIERO COMPARTIR CONTIGO :


1920x1080-wallpapers-of-nature-34509439.jpg

 Esbozando una sesión de Coaching y Mentoring *FUSIÓN 

 


#5 CLAVES PARA CREAR Y DAR ESPERANZA DE VIDA #


 #1 .- ESCUCHA ACTIVA:

Es esencial que escuches activa+mente a esa persona a la que desees DAR ESPERANZA DE VIDA. Que sus palabras y sus gestos recorran tu persona  para así, darle una guía y devolución con la mayor INTEGRIDAD Y ARMONÍA que tu SER PUEDA OFRECER. 

Así pues, escucha con la VIVEZA DE LO NUEVO , como lo hace un niño.

Con los VALORES DE : amor, integridad, paciencia, asertividad, honestidad.

y todos aquellos que te sustente INSPIRADO el mayor tiempo posible. 


#2 .- INCITA A PREGUNTARSE DE CONTINUO:

Propón preguntas guiadas en principio por tu INTUICIÓN y apoyadas en tu sabiduría. Naturalmente utiliza tus propias herramientas, técnicas, recursos y demás posibles elementos que puedan sustentar tu sesión personal de Coaching o Mentoring.  Con las consiguientes corrientes al efecto: *PNL, GESTALT...LO QUE TÚ QUIERAS PROPONER A TU alumno, cliente, amigo... o como tú lo sientas o hayas pactado.

Lo ESENCIAL ES:


"La Calidad y Calidez de tu INTERVENCIÓN, SUMANDO SIEMPRE" y PROTEGIENDO A TU *COACHEE "

César Espina 



Que tu LUZ guíe su LUZ.

Cuanto más se pregunte, más fácil y sencilla será su propia RESPUESTA.

La cuál dará VIDA A SU LUZ. Y ESTO no tiene nada de ñoño o romático , aunque sí poético; pues sin embargo dá frutos EXCEPCIONALES.

No desees impresionar a tu interlocutor...él o ella se admiraràn de si mismos por sus propias ocurrencias y resultados...pues ahora tú estás pescando en el lago de sus anhelos. Hazlo con tu propia *paz interior, dando lo mismo, *espejeando la vibración y remansando sus mensajes, como quién mece el puré de patatas o el consomé...misma velocidad y constancia...creando , dando, recibiendo , yendo , viniendo; como un juego en el que remas con el hacia sus objetivos.


#3 .- SÉ CONSCIENTE QUE EL APRENDIZAJE VA EN DOS DIRECCIONES:

Has de saber que todo es vibracional y Bivracional; es decir, eres MAESTRO Y ERES ALUMNO a la vez. Por ello déjate sorprender por el saber de esa persona. Abandona tu *EGO pues este interfiere en cualquier aprendizaje, dá paso a la humildad y el amor incondicional, no juzgues nada, FLUYE.

Y SI SIENTES QUE ALGO NO VA puedes cambiar cosas o mensajes y , natural+mente hacerlo saber a tu interlocutor.

Mira yo al principio era muy de " reglas " y me atenazaba pensar que me podía equivocar y que a algún allum@ podía dañar. Nada más lejos de la realidad.

No , si sientes que no vas bien, rectifica o cambia lo que desees, él o ella, te lo agradecerán; SIEMPRE que trabajes para su bien, TODO SALDRÁ MÁGICO.

Por otro lado si necesitas ayuda, lo dices, lo pospones..y en otro momento sigues.

*NO hay reglas...solo hay, como decía mi madre " Ganas de Agradar " en pos de ese TRÁNSITO QUE TU AMIG@ O ALUMN@ NECESITE.  ¡ Ojo ! no es *lisonjear a nadie, aunque a veces potenciar desde la *compasión es muy positivo.

Yo soy partidario como ya sabes, de la FUSIÓN de todo mi badage técnico, dinámico, tallerístico, artístico...que he atesorado desde los trece años. Buscando siempre el conocimiento propio y el bien. Como decía mi madre:

" Haz el bien y no mires a quien ".

( Esto trae muchos dolores de cabeza e incluso salirse del sistema establecido; pero esto te lo cuento otro día ).


#4 .- ILUSIÓNATE CON LA OTRA PERSONA Y SACA SU LUZ:

Sí ilusiónate pues su niñ@ interior va a hablar contigo y abrirse; eso tiene un valor incalculable, además de confiar en ti y, compartir contigo cosas, hechos, anécdotas que sólo se atrevería con su párroco o su verdugo antes de morir.

Sé muy consciente de las palabras que de tu boca surjan ...pues serán oídas y escuchadas con auténtica MAGIA, por ello Sé muy *asertivo e *intuitivo a la vez. Se te agradecerá que además ayudes a su LUZ CRECER. 

Sé tú , no otro....*modela a líderes si así lo deseas...aunque con humildad no soberbia ni ego; pues si lo haces así querrás brillar tu y NO AYUDARÁS  en NADA.


#5.- AMOR INCONDICIONAL A RAUDALES Y, NADIE ES PERFECTO, TU TAMPOCO:


¡ OJO ! Esto no es fácil para nada eh !. Has de conseguir, sólo con destreza, varias cosas además A LA VEZ :

1.- *Compasión y *Amor Incondicional ( pero de verdad ):

2.-  FUERA *EGOS

3.- No todo son paños calientes; es decir:

SI SIENTES QUE DUREZA AYUDA; SELO, con el mayor tacto posible, aunque no evites, confrontar. Sé que desde el Coaching no se confronta, no obstante, yo hago fusión con Mentoring y, he aprendido de muchos maestros desde hace más de veinte años; que a veces te tienes que " comerte el sapo " que te toca tanto de Maestro como de Alumno. Ergo no es agradable, pero si ese sapo es con regalo de superación para la otra persona, dale, no te cortes, tu sabiduría interna sabrá calibrar su fuerza y profundidad en la carga.


"Eso lo irás viendo y sintiéndo con la práctica"


*Amor Incondicional:
*Coaching y Mentoring FUSIÓN: Lo vivo desde la *implosión que se canaliza luego de ser generado, hacia el esterior. Digamos que coloquial+mente; cocino dentro y explosiono FLUYENDO hacia el exterior; procurando el efecto deseado para el mayor bien posible del alumn@.
*Implosión: Implosión es la acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad en cuyo interior existe una presión inferior a la exterior.
A veces esta implosión viene acompañada de una somatización que, naturalmente no es mía si no de la persona coacheada. Así pues canalizo su energía la cuál general+mente se traduce en un entendimiento inusual aunque  certero y positivo; pues ayuda de forma clara aún más si cabe hacia un pronóstico real y tangible de lo transitado por él o ella.
*PNL ( Programación Neurolingüística ) :
La programación neurolingüística (PNL), considerada una pseudociencia, es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.1 2
Bandler y Grinder afirman que la metodología de la PNL puede «modelar» las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquier persona.3 4 5 Bandler y Grinder también sostienen que la PNL puede tratar problemas como fobias, depresión, trastorno de movimientos estereotípicos, enfermedades psicosomáticas, miopía,6 alergia, resfriado común7 y trastornos del aprendizaje, a menudo en una única sesión.8 9 10 11 La PNL ha sido adoptada por algunos hipnoterapeutas y en seminarios dirigidos a empresas y gobiernos.12 13
El análisis de la evidencia científica revela que la PNL es esencialmente una pseudociencia desacreditada.14 Revisiones científicas demuestran que contiene numerosos errores fácticos12 15 y no produce los resultados afirmados por sus defensores.16 17
*Coachee: Persona que recibe la sesión de Coaching o Mentoring FUSIÓN .
*Paz Interior: 
Paz interior se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en paz, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse, uno mismo, fuerte, frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional. estar en paz se considera altamente saludable y suele asociarse con la felicidad.
*Espejeando: coloquial+mente de: 
Se denominan neuronas espejo, a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo,1 especialmente un congénere.
Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan una función importante dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideran que la neurona espejo es uno de los descubrimientos más importantes de las neurociencias en la última década.2
*No hay reglas: Concepto general ...natural+mente si las hay en tanto en cuanto se utilizen corrientes docentes tipificadas, ejemplo: PNL ( Programación Neurolingüística ) tiene sus propias reglas.
*Modela: Coloquial+mente de Modelar conductas, actitudes, formas o estructuras de personas o personajes públicos de los cuales se admiran sus RESULTADOS. Ejemplos claros son : Actores, Ponentes, Artístas, Escritores...
*Compasión:
La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente «sufrir juntos», «tratar con emociones ...», simpatía) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.
*Ego:
El concepto de yo1 (y su étimo latino ego)2 es un término difícil de definir debido a sus diferentes acepciones.3 A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma, conciencia. La aproximación académica hace precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo abarca tanto disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, neuropsicología, etc.), como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo se relacionaría con los conceptos de conciencia y cognición.
*Asertivo: 
La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas; y por otro lado tenemos la agresividad, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.1
*Intuición: 
La intuición (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar») es un concepto de la Teoría del conocimiento aplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.1
Se cree que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma, el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.2

*Lisonjear:

La adulación o lisonja es una alabanza baja e interesada, hecha con estudio de lo que se cree que puede halagar al otro, con propósito de ganarse su voluntad para fines interesados.




 

RECUERDA QUE : 

 

tumagiaimportaymucho_1.jpg
 

 

NEUROCREACCIÓN 

TU SELF-COACHING INTEGRATIVO ADAPTATIVO

 

Talleres de Alto Impacto multidisciplinar de herramientas, recursos y técnicas que te ayudarán a potenciar de forma divertida y dinámica todas tus capacidades, habilidades y competencias:

 

CONSIGUIENDO RESULTADOS QUE DESEAS EN TU VIDA 

 


 

 Es ESENCIAL " La luz que cada uno lleva a los demás ":

Comparte el Lider que hay en tí .

César Espina

 


 

NEUROCREACCIÓN & NEUROINTEGRACCIÓN

PARA TENER UNA VIDA PLENA Y LLENA DE ÉXITOS



 

 
logo5bis.gif               


           
 
 
  Instituto Internacional de Desarrollo Personal 
cesarespinahellin.com
Real Time Web Analytics