#Neuroratoria : " Con un Lápiz en tu boca " + TRABALENGUAS

 Editor de Fotocollages_RMBklc-1.png

-#Neuroratoria : " Con un Lápiz en tu boca " + TRABALENGUAS #Evolución Personal Consistente ( "E.P.C." ).-

¿ Cuándo percibes equilibrio o se asemeja a él en la comunicación que sensación tienes en cuanto al mensaje?,

¿ hay + flluidez ?. ¿ Cómo reajustarías tu forma de comunicarte para conseguir un impacto claro, conciso y concreto en tu receptor ?. Hoy te traigo algo muy muy sencillo y sin embargo efectivo.

En primer lugar como siempre tener tu espacio dedicado para ti; dormitorio, despacho, salón…en la que tú te sientes a gusto y con alto nivel de privacidad; con una botella de agua siempre cerca, para limpiar tus cuerdas vocales y tu cuerpo de energías. Y por supuesto tu diario o cuaderno de trabajo. Aunque te parezca gracioso el mejor sitio es el baño frente al espejo. ( después de reírte un poco claro ).

En primer lugar escoge un lápiz a ser posible " plano " u ovalado, si es redondo de los normales también vale. Tenlo cerca junto a un vaso de agua o botella o jarrita.

1: Masajéate la cara en círculos girándolos hacia tu derecha ( como las agujas del reloj ): Pómulos, sienes, mejillas en su parte baja y alta, barbilla, cuello, incluso el cráneo.

2: Ahora haz círculos con tu cuello hacia derecha y hacia izquierda.

3 : Ahora de arriba hacia abajo ( recuerda que cuando subas tu barbilla hacia el cielo y tope tu nuca contra la espalda has de abrir progresivamente tu boca.

4: Ahora coge un discurso de dos o tres párrafos nada más y ponlo delante de ti. Coge tu “ lápiz de ensayo “ y colócatelo entre los dientes lo más atrás posible, que toquen literalmente las dos comisuras de tus labios y aférralo ahí mordiendo. Con la boca entreabierta comienza a leer tus párrafos al menos dos o tres veces…y ,,.

5: Quítate el lápiz y relee…¿ qué sucede ¿?. Pratícalo varias veces ( dos o tres ). TRUKITO: Antes de empezar todo el proceso: murmura con la garganta para calentar suavemente, y bebe líquidos templados. Y gesticula con sonido las vocales: a,e i,o,u perfectamente en su morfología, con aperturas un poco forzadas eh. SIEMPRE OCUPADO DE ESTAR : RELAJAD@

Y RESPIRANDO COMO YA TE HE ENSEÑADO Respira bajando el aire al abdomen , si ¡!

P.D. No pares de hacerte preguntas que te lleven a poder mejorar la comunicación a la hora de relacionarte en tu entorno; es Esencial que adecues, entre otras cosas : el volumen y el tono de tus mensajes para que éstos tengan coherencia y claridad; de esta forma irás perfeccionando tu forma de " llegar al otro ".

TE Propongo para que praciques junto con el "lápiz de ensayo " un TRABALENGUAS para esos momento de incertidumbre en tus momentos de comunicación ( para evitarlos ) estando preparad@ y ganar TRES cosas:

1: rapidez mental

2: rapidez y fluidez verbal

3 : mayor vocalización Ahí va: Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado, ¡Qué trabajo me ha costado! Dime en comentarios que tal te ha ido amig@ ...

VIVE la Dinámica en: https: #Neuroratoria: " Con un lápiz en tu boca"+ TRABALENGUAS

 

Real Time Web Analytics